Tanto por hacer
Sariñena y Los Monegros ofrecen numerosas actividades para todos los gustos, bolsillos y edades. Descube una tierra única de espacios abiertos, cielos eternos y atardeceres de película.
Turismo cultural
Además del Monasterio de las fuentes o el monasterio de Villanueva de Sigena, la zona ofrece iglesias mudéjares, vestigios de la guerra civil, numerosas ermitas y varios museos que harán las delicias del turista cultural.
Ciclismo
La zona es perfecta para disfutar con de la bicicleta. Ya sea de montaña o ciclismo clásico, encontrarás rutas y carreteras con poco tráfico y recorridos para todos los niveles.
Si te atreves con la ruta Orbea-Monegros, aquí tienes la oportunidad de hacerlo.
Senderismo
Ya sea paseando por La Laguna, recorriendo las antiguas huertas o simplemente andando por senderos, Sariñena ofrece una red de caminos para poder disfrutar de relajantes paseos en la naturaleza. Interesante recorrer Jubierre o las estribaciones de la sierra de Alcubierre en Castejón de Monegros o Lanaja.
Ornitología
Si lo tuyo es la observación de aves, estas de suerte. La Laguna de Sariñena posee un sin fin de especies, algunas raras, que podrás contemplar desde los dos observatorios que encontramos en sus orillas
Gastronomía
Dulces propios, productos de la huerta y el tradicional ternasco harán las delicias del gourmet más exigente. Pásate por nuestro restaurante y déjate sorprender
Pesca
Dos ríos, que recorren la estepa monegrina y varios embalses de riego como del Torrollón en Marcén o del Saso las Fitas en Casteflorite permiten practicar la pesca. .